sábado, agosto 07, 2010

Jaula de cristal

Y si existiese punto de comparación alguno, sin dudarlo te digo que casi 4 años no han pasado en vano. Eso de que las cosas pasan por algo siempre lo he masticado pero nunca digerido como corresponde. Sin embargo, esta vez puedo decir que esto sin duda es extraño y tal vez pueda considerar la frase cuando la escuche nuevamente, recuperar este rincón de mi ser después de años, a las 3: 34 de la mañana de un Sábado 7 de Agosto parece suficientemente extraño, junto con las ganas de escribir que me superan en estos momentos.

Qué te puedo decir, han sido unos años en los que he intentado ceñirme al guión que tengo que desempeñar en la vida, al guión que he elegido y que pretendo llevar a cabo, aunque siempre esté presente hacer la maravillosa travesía de McCandless (Véase la película Into de Wild). Pero el sólo hecho de pensarlo trae tantas cosas encima que el peso es suficiente para traerte de vuelta al círculo de la maldición permanente, en la que todo está pensado para la manipulación de las masas, que son retrasadas mentales por cierto.

El deseo de ser libre se manifiesta en mi caso en las cosas más complejas: en la forma de pensar y en como te relacionas con otros. Aquí tu no tienes valor alguno, bueno... pensándolo bien, es posible que lo tengas, pero eso disminuye tu valor como ser humano al mínimo, y es por eso que sólo tus ideas y como actúes son las únicas cosas que no se te pueden arrebatar realmente. Así que aprovecha mientras puedas.

Y entonces me preguntaron... ¿y usted con qué se identifica entre estas fotografías?. Con el jugador de rugby, claro, da lo mismo cuantos obstáculos se pongan en el camino, la perseverancia es lo que permite que las orugas pasando por la metamorfosis lleguen a mariposas. Si no superan la barrera que les supone pasar por el estado de crisálida (pupa), nunca serán capaces de llegar a ser una de las mariposas que vemos en primavera, por ejemplo. Abrir la crisálida para facilitar la salida de la mariposa puede parecer un acto noble, mas sólo destroza todo el trabajo por el cual pasó durante la metamorfosis, ya que nunca tendrá las fuerzas necesarias para desarrollarse como un organismo independiente.

Me recuerda cuando mencionó un conocido, que su hermano, que tenía un grado importante de retraso mental, sorprendió a todos sus amigos cuando toco una canción de The Police en el piano de la casa. Después de quedar impresionados con la maestría con la que había tocado el piano, y con la que muchos de ellos seguramente soñarían en tener, uno de ellos dijo: "Y pensar que supuestamente nosotros somos normales".

No hay comentarios.: